ESCULTOR. Discípulo de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y de Eusebio Arnau.
Pensionado en 1903 reside por espacio de seis meses en París. A su regreso expone en la Sala Parés y colabora
con el arquitecto Doménech i Montaner al decorar la boca del escenario
del Palau de la Música y el Hospital de San Pablo.
Hacia 1909 modela medallas para el joyero Julio Vallmitjana.
A partir de esta fecha sólo expone sus obras en exposiones oficiales y colectivas hasta 1934
que en la Sala Parés efectúa su última exposición.
En sus esculturas utiliza además del mármol, barro cocido,piedras y bronce, utiliza el plomo,
el cobre y el hierro de una manera personal, descubriendo en dichos materiales nuevas posibilidades de expresión estética.
En la" exposició d´Art" Barcelona 1921 hay tres salas especiales que se destinan a Joaquín Mir,
Xavier Nogués y Pablo Gargallo, lo que representa su consagración, presentando un conjunto de
trece obras entre ellas el retrato de Picasso en piedra que posee el Museo de Arte Moderno
de Barcelona.
En 1924 vuelve a París donde trabaja en su taller de la calle Blomet, en obras destinadas a la
exposición Internacional de Barcelona de 1929, con estatuas ecuestres para el estadio de
Es un expositor constante en el Salón de Otoño de las Tullerías y en el de los Independientes de París
El Museo de Arte Moderno de Barcelona expone una buena representación de obras suyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario