martes, 28 de octubre de 2014

VICTORIA DELGADO BRIONES


VICTORIA DELGADO BRIONES
Las dos hermanas Victoria y Anita (casada con el MAHARAJÁ de KAPURTHALA) bailaban en el Frontón Kursaal de Madrid.El maharajá se encapricha  de Anita y tras un ir y venir de cartas,y solicitudes a la familia a la que logra convencer se suben a un tren con destino París y allí aprenden a comer,vestirse,peinarse y alternar en sociedad.Las aloja en un hotel de lujo.Poco después las separan para que Anita dedique todo su tiempo a su aprendizaje de princesa, idiomas,montar a caballo,piano, geografía etc.
.Mientras Victoria que es mucho más simpática que Anita la invitan a fiestas, bailes, tés etc.Victoria ya habla muy bien el francés y asiste al teatro y la ópera.
En una de estas salidas conoce a un americano descendiente de una riquísima familia de Baltimore y los dos se enamoran locamente.La familia no acepta esta relación ya que él es protestante y con una hija casada con un infiel ya tienen bastante.Se la llevan a Málaga a ver si con la distancia se enfria el amor.Jorge Winans que así se llama el pretendiente la busca desesperadamente.
A todo esto fallece la madre de Jorge en Europa y  transladan el cadaver en barco a Baltimore. En medio de la travesía un amigo de Jorge le comunica que Victoria está en España.
Se baja en el primer puerto con 
el enfado de su padre que amenaza con desheredarlo.
Se planta en Málaga y con una pistola se apunta en la sien diciendo que si no le concedían la mano de su hija se mataría.Los padres acceden con una condición que se haga católico.En pocas semanas se aprende el catecismo y finalmente en la misma ceremonia se bautiza, confirma,hace la primera comunión y se casa a la vez.Victoria ya tiene marido y millonario. Jorge y Victoria son muy felices.

1 comentario: