lunes, 15 de diciembre de 2014

VICTORIA DELGADO BRIONES (FINAL)





VICTORIA DELGADO BRIONES (CONTINUACION)



En París en 1909 nace su primer hijo una niña, Victoria y un año después un niño Guillermo. Viven entre Málaga y París.
 Desde 1909 se llevan con ellos a Carmen una prima lejana de Victoria muy joven de padre desconocido a la que han sacado del hospicio para que se ocupe de los niños.
Pero Jorge es jugador, y mujeriego.En 1910 muere su padre heredando una inmensa fortuna.
 En 1914 Victoria queda embarazada y vé como su marido huye con la niñera.Cuando lo denuncia por adulterio se entera que Winans ya había solicitado el divorcio en USA.
Desesperada acude a la justicia y su hermana Anita intercede desde la India.
Es una historia recambolesca Jorge acaba detenido y Carmen la recluyen en un convento.Jorge y Anita se divorcian.Ella está en París con sus tres niños pequeños cuando estalla la primera guerra mundial.
Las comunicaciones se cortan,no puede salir de Francia, tampoco le llega dinero. La epidemia de gripe asola la capital y Victoria cae enferma.Fallece a los 29 años.Contagia a su hijo pequeño que muere en 1918.
Deja a dos huérfanos Victoria de 9 años y Guillermo de 8 que sobreviven por la generosidad de unos vecinos.El esposo de Anita logra sacar a los niños de Francia y que los entreguen a sus abuelos en Biarritz.
La familia de Victoria reclama la custodia legal de los niños pero la justicia los entrega a su padre que se ha casado con Carmen Garcia y vive en la neutral Suiza.Al final es Carmen García (la niñera) la que se hace cargo de la educación de los dos niños de Victoria Delgado.
Una historia muy triste pero real….

No hay comentarios:

Publicar un comentario