jueves, 22 de noviembre de 2012

PALACIO EL REGULADOR (BARCELONA)



El palacio fué construido en 1850 por Josep Fonseré Doménech
 
El edificio es un claro exponente de la arquitectura clasicista  romántica, y destaca por su fachada dividida en tres tramos.
Los bajos, con portales de punto redondo y el paramento de chapado de piedra.
El primero y segundo piso,con pilastras jónicas que contrastan con el estuco rosado, y los dos niveles superiores, separados por una destacada cornisa.
Sobre la cornisa se sustentan las cuatro peanas de varios grupos escultóricos de terracota que representan a niños jugando.
Un poco más arriba se encuentran unos medallones con rostros que miran a la rambla.
El edificio El Regulador debe su nombre a uno de los instrumentos
más utilizados por los vecinos de La Rambla,la báscula del Regulador, disponible a partir de los años 40 para cualquier ciudadano que quisiera pesarse.
Tras el acuerdo entre la joyería Bagués-Masriera y Derby Hotels Collection para la construcción del nuevo Hotel Bagués la báscula ha sido cedida al cercano Mercado de La Boquería.
En dicho palacio se alberga hoy día un Hotel de lujo.
Dispone de 31 habitaciones de Gran Lujo, en cada una de las cuales se exponen piezas y utensilios exclusivos de la colección Masriera, lo que las convierte en
pequeños museos de los que podrá disfrutar cada uno de los huéspedes.
En la primera planta del Hotel Bagués se encuentra la Sala-Museo Masriera,
En este espacio se expone permanentemente parte de la colección de esta centenaria
marca del mundo de la joyería catalana e internacional.
Recomiendo un recorrido por nuestra famosa Rambla y paseando visitar el Nuevo Hotel Bagués.




1 comentario:

  1. De nuevo Conchita me haces revivir recuerdos de mi infancia. A parte de la precisa descripción del edificio del Regulador, mis recuerdos son de cuando me llevaban al cine Atlántico era primero antes de todo ir a la báscula del regulador hacer la típica cola en la calle del Carmen y al llegar a la báscula colgar el abrigo o el bolso en un gancho/colgador que tenía la báscula en un lateral y acto seguido pesarme. La aguja siempre marcaba menos de lo esperado pues estaba hecha un "filferro". Despues me llevaban al Sepu a merendar chocolate con churros o a un bar de Portaferrisa donde había muchos bocadillos ya hechos y colocados de forma piramidal. Conchita reconduciendo el hilo menos mal que han conservado fachada y ornamentos,a veces cuando paso por delante veo un botones "negrito" muy simpatico y pienso las vueltas que da el mundo. No se si a mejor o a peor. Grácias por recuperar y refrescar mi memoria. Sigue así.

    ResponderEliminar