La plaza se degradó y estuvieron a punto de demolerla.
El día 25 de Marzo del 2011 volvió a abrir sus puertas con todo su esplendor.Ahora es un gran centro comercial de ocio .La fachada es neomudejar lo que no deja duda de su anterior identidad.Los arquitectos que se han encargado del proyecto Alonso y Balaguer en colaboración con el arquitecto británico Richard Rogers han sabido darle la transformación adecuada.
Han sido diez años de obras con muchas dificultades de financiación con un presupuesto de 200 millones de euros.La antigüa plaza de toros no era un edificio catalogado.Fué obra del arquitecto Agustín Font de estilo neoárabe que estaba tan de moda a finales del siglo XIX.
En el nuevo centro comercial hay 12 salas de cine,un gimnasio,el museo del Rock.
También hay un sin fín de tiendas Desigual,Nespresso,Mango,Sephora,Tous,
Mercadona.
Es de destacar la planta superior que el visitante puede dar la vuelta con una vista impresionante de Barcelona en días despejados se podrá ver el Montseny.
En el últimno piso habrá siete bares con terrazas.
LAS ARENAS ha dado un muletazo para volver a su esplendor.
Muy buena y detallada explicación. Podíamos quedar un dia para ir a visitarla.
ResponderEliminarMuy bonito e ilustrado como siempre tu comentario, cochita. De acuerdo con inma en que podriamos ir un dia a visitarla.
ResponderEliminarTodavía no he ido a verlo por dentro, pero me han comentado que ha quedado guápísimo!! Un saludo :) Silvana.
ResponderEliminar