Gaudi era un catalanista por completo,en casi todas sus obras se encuentran indicios de las inclinaciones nacionalistas.
En 1900 inició una obra que habría de convertirse en el símbolo de Catalunya,el símbolo de un pasado glorioso que se remontava a la lejana Edad Media.
Gaudí diseñó para Doña María Sagués una casa de campo que hubiera sido digna de un conde medieval.La magnifica puerta, alacenas,y la elevada torre parecen una reliquia de los tiempos antigüos.No solamente es el estilo lo que recuerda la época gloriosa de Catalunya, sino también el terreno donde se construyó el edificio.
En el mismo lugar se había construido una suntuosa residencia que perteneció a Martí I,último rey de Aragón apodado "El Humano ".
Gaudí respetó las ruinas de aquella casa señorial.
Sin embargo esta casa no es precisamente del estilo de Gaudí.Es casi un cuadrado perfecto.En una esquina sobresale una elevada torre de estilo medival.
La puerta principal de la casa está protegida con una preciosa reja de hierro forjado.
El interior es muy diáfono debido a la cantidad de ventanas.
En el centro de una ventana una estrella de ocho puntas se hunde hacia el exterior, esta estrella simboliza a Venus la diosa del amor.
Gaudí dejó inacabado el edificio siendo concluido en 1917 por el arquitecto Doménec Sugrañes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario